lunes, 12 de diciembre de 2016

Boston Cream Pie

  Mira que le tenía yo ganas a esta Boston Cream Pie, pero nunca me daba puesto manos a la obra hasta este momento.


  La Boston cream pie o pastel de crema de Boston es un pastel redondo que está dividido y lleno de una crema con chocolate. Creado por el chef francoarmenio M. Sanzian en Parker House Hotel, esta combinación de pudín y pastel se compone de dos capas de bizcocho lleno de crema de vainilla o crema pastelera. El pastel está rematado con un glaseado de chocolate, y a veces con azúcar en polvo o una cereza. Este pastel es el postre oficial de Massachusetts, declarado en 1996.

  Las medidas son para una tarta pequeña con un molde de 18 cm. de diámetro. Lo normal es que la cobertura sea sólo con una especie de ganache de chocolate oscuro, pero yo le he puesto también chocolate blanco para darle otro aspecto.

  Ingredientes para el bizcocho:
  - 80 gr. de azúcar
  - 50 gr. de almendra molida
  - 30 gr. de harina
  - 3 huevos y 1 clara
  - 1/2 cucharadita de levadura química

  Ingredientes para el relleno:
  - 50 gr. de azúcar
  - 25 gr. de harina
  - 250 ml. de leche
  - 2 yemas de huevo
  - 1 vaina de vainilla
  - 1 pizca de sal
  - La piel de un limón

  Ingredientes para la cobertura:
  - 75 gr. de chocolate de cobertura
  - 30 ml. de leche
  - 1 cucharadita de café (opcional)
  - Chocolate blanco

  Elaboración:

  1º Forrar dos moldes desmontable con papel de horno y/o engrasar y enharinar.


  2º Separar las claras de las yemas y tamizar la harina con la almendra y la levadura. Reservar.


  3º Precalentar el horno a 175ºC.

  4º En un bol batir las yemas con el azúcar hasta que doblen su tamaño. En otro bol, montar las claras a punto de nieve.


  5º Agregar las claras a la mezcla de las yemas y mezclar con una espátulas y movimientos envolventes. Incorporar la harina tamizada con la almendra y levadura y mezclar de la misma manera.


  6º Verter la mitad de la mezcla sobre cada uno de los moldes y hornear entre 15-20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este no manche. Apagar el horno y dejar que repose dentro con la puerta entreabierta 10 minutos.


  7º Dejar que templen en el mismo molde. Después desmoldar y dejar que enfríen por completo sobre una rejilla.


  8º Para la crema, aromatizar la leche con la vaina de vainilla, la piel del limón y una pizca de sal en un cazo. En un bol batir el azúcar y la harina con los huevos.


  9º Una vez que la leche haya hervido retirar vaina y la piel del limón. Agregar un poco de leche a la mezcla de los huevos para que esta se haga más ligera y más manejable. Incorporar la mezcla al resto de la leche y remover a fuego lento, de forma continua con unas varillas, hasta que la crema espese. Dejar enfriar.


  10º Una vez fría, con la ayuda de una manga extender en una de las capas de bizcocho la crema y cubrir con la otra parte del bizcocho presionando ligeramente para que se asiente.


  11º Para la cobertura, trocear en chocolate para que sea más fácil derretir y poner en un bol. Agregar la leche con el café y dar unos minutos de microondas. Mezclar con unas varillas hasta obtener una textura sólida pero lo bastante líquida para que resbale sobre el bizcocho.


  12º Colocar el pastel sobre una rejilla y verter el chocolate sobre la superficie del bizcocho de forma que caiga a chorretones por los laterales. Formar unos círculos con chocolate blanco derretido y pasar un palillo formando divisiones del centro hacia afuera.


  13º Guardar en la nevera hasta la hora de servir.


¡¡Vaya festín que nos vamos a pegar con este pastel!!




Y que bien entra un trozo con un café/chocolate calentito...




¿Qué os ha parecido este pie tan conocido en Norteamérica?
Un besito -Sandra von Cake-

No hay comentarios:

Publicar un comentario