domingo, 29 de junio de 2014

Brioches {El Asalta Blogs} {Olor a Regalices}

  Aún recuerdo el pasado mes de junio cuando todos comenzábamos expectantes ese revolucionario reto gastronómico en la blogosfera... El Asalta Blogs... ¡¡Pues sí!! Ya ha pasado un año y estamos a punto de comenzar la 2da temporada. Pero antes tenemos que asaltar la cocina de mi querida Laura Selene del blog Olor a Regalices. Y yo lo he hecho con estos deliciosos Brioches.


  Tengo el placer de conocer a Laura, creo que ya, de hace un par de años de otros retos gastronómicos. Ella dirige un estupendo y divertido blog que nos saca más de una sonrisa con sus anéctodas y vivencias en la cocina. Tiene un repertorio maravilloso de recetas que seguro que os hará dudar a la hora de elegir. A mí me ha pasado con sus Mejillones en Escabeche, Galletas de Harina de Maíz, Bagels, Sorbete de Limón, Manzanas o "Melocotones" Dorados/as, Fideuà...


  El brioche, pan de yema, bollo de leche o suizo es un tipo de dulce ligero pero sabroso de origen francés hecho a base de una pasta con huevos, levadura, leche, mantequilla y azúcar. La corteza se dora antes de hornearla obteniendo así su color característico, mientras que la miga es de un amarillo más pálido. Suele adoptar múltiples formas, incluso en forma de panes anulares y hexagonales. Es además común añadirle pasas como complemento.

  Ingredientes:
  - 300 gr. de harina
  - 80 gr. de mantequilla
  - 50 gr. de azúcar
  - 10 gr. de levadura fresca
  - 130 ml. de leche
  - 1 huevo
  - 1 sobre de azúcar vainillado
  - 1/2 cucharadita de sal
  - 1 huevo o leche (para pincelar)
  - Azúcar en grano (para decorar)
  - Distintos rellenos (crema de chocolate, mermeladas...) (opcional)

  Elaboración:

  1º Calentar la leche hasta que esté tibia y deshacer en ella la levadura.


  2º En un bol mezclar la harina, la sal, el azúcar y el azúcar vainilla. Añadir la leche y el huevo y volver a mezclar. En el momento que la harina haya absorbido el líquido completamente, incorporar la mantequilla cortada en dados y amasar hasta obtener una masa lisa y homogénea.


  3º Dejar que repose en el mismo recipiente cubierto con un paño limpio en un lugar cálido 2 horas.


  4º Poner la masa sobre una superficie enharinada y amasar ligeramente. Dividir la masa en 8 porciones iguales y formar pequeñas bolas. 


  5º Extender cada una de ellas con forma de óvalo sobre una superficie lisa y enharinada. Realizar unas incisiones diagonales a lo largo de la masa sin que lleguen a los bordes. Enrollar esta hasta obtener un fino cilindro y darle forma de caracola. *


  6º Colocar las caracolas sobre una bandeja de horno con papel vegetal y dejar levar una hora aproximadamente.


  7º Precalentar el horno a 180ºC.

  8º Pintar las caracolas con un huevo batido y distribuir azúcar en grano por toda la superficie.


  9º Hornear entre 15-20 minutos o hasta que los brioches queden dorados.


  10º Dejar que los brioches enfríen sobre una rejilla.


  * Si se desea se puede rellenar la masa con crema de chocolate o mermeladas para hacer más atractivo su interior.


Nos vamos para la mesa y así pegarnos un festín mañanero.


¡¡Mojados en leche están deliciosos!!



Espero que con esta receta podáis desayunar a menudo brioches.
¡¡Ahora a disfrutar del verano y nos vemos a la vuelta, en un par de meses!!
Un besito -Sandra "roba" Cake-

72 comentarios:

  1. Vaya cierre de temporada Sandra! Los brioches son unos bollos a los que les tengo unas ganas... de momento no los podré hacer pero me voy a guardar tu receta como oro en paño que aparte de que la explicas de maravilla la preparas con la KA y me viene de maravilla! Me ha encantado el trenzado cuando he visto el brioche de la foto digo pero bueno y ese trenzado como será? Y la verdad es que por lo menos a simple vista parece muy fácil a si que genial! !!
    Un beso muy grande Sandra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toñi!!!

      La verdad es que voy a echar un poco de menos el reto estos meses pero un descano nunca viene mal!!! Como me alegra saber que te ha gustado la explicación. El brioche con este trenzado queda muy resultón y como aprecias no es nada difícil de hacer. Ya me contarás que tal cuando te pongas manos a la masa con ellos.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. ¡Lo tuyo es magia con la repostería, eh!???

    Es increíble lo bien que han quedado, ¡enhorabuena!

    Un magnifico asalto, como de costumbre! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!!

      He quedado súper contenta con el resultado porque tenía mis dudas, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Te han quedado maravillosos, Sandra. Has hecho un paso a paso estupendo que guardo desde ya para hacerlos en cuanto pueda. Ahora mismo me comía yo unos cuantos...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mavi!!!

      Como me alegra saber que te han gustado y sobre todo de que te quedas con el paso a paso para cuando los hagas.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Que preciosidad de brioches te han quedado!!!! se ven además deliciosos. Buen asalto bella. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lourdes!!!!

      Como me alegro que te hayan gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Sandra como siempre te llevas un sobresaliente!!! qué tesoro has robado y además tu presentación es preciosa, me encanta la forma que les diste y como siempre la manera de explicarlo.
    Los granitos de azúcar le aportan coquetería, vamos que los hacen mucho más bonitos (si cabe)
    Eres una maestra en el arte culinario y asaltador, buen trabajo preciosa
    Muchos besos y un fuerte abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leny!!

      La verdad es que sí, me llevé un gran botín de la cocina de Laura!! Me alegra mucho saber que te han gustado!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. Maravillosos brioches Sandra, me han encantado, con ese paso a paso tan chulo que es imposible que no salgan bien. Enhorabuena por tu asalto de este mes, un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!!

      Como me alegro que te haya gusto mi asalto dulce de este mes!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. Oh...que bonito,se ven super deliciosos, un beso guapa, feliz domingo!

    ResponderEliminar
  8. menudos brioches que buenísima pinta tienen, no vi los originales pero seguro que estos son para nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Estaban un poco escondidos en el blog de Laura pero dí con ellos, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Vaya brioches mas presiosos te han quedado, estas hecha una artista! Tengo que ponerme un dia con ellos ;) Un asalto fantastico!
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea!!!

      Me alegro que te hayan gustado!!!! Te encantará la receta de estos brioches!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. Tiene una forma preciosa y un color que dan ganas de pegarles bocado a unos cuantos, muy buen asalto y cierre de temporada.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia!!!

      Es genial que te hayan gustado!!! Nos vemos en la próxima temporada!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  11. Me ha encantado la forma del trenzado. Te han quedado espectaculares. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!!

      Y a mí me ha encantado de que te haya gustado también!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  12. Te han quedado unos brioches preciosos! Me encanta el formado y ya me imagino lo ricos que tienen que estar!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Aisha!!

      Sí, estaban muy ricos estos brioches de Laura!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  13. Me encanta el brioche ;) una masa tan esponjosssssaaa
    Que solo pensarlo me da ganas de prepararlos....
    Los tuyos son preciosos, menuda forma tan bonita !!
    Eres todo una artista.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!

      Pues ya sabes, con esta receta te salen unos brioches buenísimos!! A qué estás esperando?? Jejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  14. Madre mia Sandra, me has dejado con la boca abierta, te han quedado preciosos de verdad , mucho trabajo pero preciosos, y como siempre con un paso a paso perfecto , un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mara!!

      He quedado muy satisfecha con el resultado del trenzado!! Los brioches con el han ganado en originalidad y eso me ha gustado mucho.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  15. Es la primera vez que escribo pero de verdad que creo que gracias a ti me voy a meter a hacer experimentos reposteros con tus recetas. Parece todo tan fácil, tan rico y tan apetitoso que no me voy a poder resistir. Me voy guardando todas las recetas incluido esta de los brioches porque son irresistibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No sabes la alegría que me hace leer tu comentario!! Te animo a que pruebes a hacer recetas y cosas nuevas. Querás sorprendida gratamente de lo que se puede hacer sin apenas gastar mucho tiempo y alcanzando un buen resultado.

      Ya me contarás como te va con las recetas!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  16. Que buena pinta nunca los he probado!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Pues con esta receta los brioches no te decepcionarán!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  17. Me ha encantado el paso a paso y sobre todo el formado de estos bollitos. Me encanta todo lo que se puede hacer con una masa de bollería, y estos quedan preciosos. Es un asalto estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!

      Como me alegro que te hayan gustado con este trenzado!! Además de ser muy fáciles de hacer el resultado es precioso.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  18. Te han quedado, simplemente, perfectos! que pintaza! buen asalto!! Un beso y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marta!!!

      Me alegro que te hayan gustado!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  19. Gracias por tus palabras Sandra, eres un cielo. No esperaba menos de ti, te han quedado unos diamantes preciosos y el paso a paso es genial. Un besazo muy fuerte guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Laura!!!!

      No hay de qué, simplemente es como es!! Estoy súper encantada de que hayas dado tu visto bueno a tu receta de los brioche!!!

      Otro gran beso para tí también,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  20. Que esponjosos y precioso brioches, me ha encantado tu asalto, te ha quedado perfecto!!! En cuanto pasen las calores me pongo con ellos, que ricosss
    Besos y felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mina!!!

      Es genial que te hayan gustado!! Y cuando te pongas con ellos quedarás encantada con la receta!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  21. Hola Sandra! excelente elección para el asalto, me encanta el brioche! nos vamos de vacaciones pero volveremos en septiembre con más ganas de seguir "robando". Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Magdalena!!!

      Me alegro mucho de que te haya gustado mi elección para este asalto. Sí, en septiembre volveremos al acecho, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  22. Muchísimas gracias!!!!

    Que contenta estoy de que te gusten estos brioches y también el paso a paso!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  23. Que pedazo de entrada!, estoy ojiplático, que despliegue, que trabajo, que... no se ni por donde empezar, es un manual de referencia para hacer brioches. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!

      Ohhhhh, que bien saber que te ha gustado el post de este asalto!!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  24. Wauuuuu!!! la perfeccion existe!!! Que pinta mas deliciosa. Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta tu propuesta para desayunar ,se ven deliciosos y menudo paso a paso has hecho tan bien explicado.
    Son realmente espectaculares .
    Besos y buen verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Sienta fenomenal comenzar el día con unos brioches de estos!!! Me alegro que te hayan gustado.

      Un besito y feliz verano a tí también,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  26. Que riquisimos y que chulos te han quedado!! Un desayuno genial y tambien para picar entre horas!! Besos y hasta el proximo asalto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Por supuesto, el picoteo con estos brioches sienta muy bien también, jejejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  27. me muero con la pinta que tienen!! se ve deliciosoooooo!!! tengo que prepararlos. Gran Asalto!
    Saludos de Un Dulce Escape

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Luisa!!

      Que bien que te han gustado! Cuando los prepares ya me contarás como te han salido.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  28. que bonitos! de sabor tienen que estar ricos, pero de forma: preciosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Me alegro mucho de que te hayan gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  29. Qué belleza de brioches, qué maravilla!!! No se me ocurre dulce más apetecible para acompañar un vasito de leche fría. Qué hambre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary!!!

      Veo que eres de las mías!!! Los brioches con leche fría estaban riquísimos!!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  30. Chica !! repito, repito y repito todo lo dicho por los demás!! que bonitos te han salido y que bien explicados, pas, fotos, uauu!! menudo asalto! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz!!!!

      Que ilusión me hace saber que te han gustado estos brioches!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  31. Como ha pasado de rápido este año verdad? Delicioso colofón para esta temporada, no pueden ser más bonitos estos brioches ni tener mejor pinta! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      La verdad es que si!!!! El tiempo ha pasado volando!!! Me alegro que te hayan gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  32. Te han quedado geniales, menuda forma más . Con tu permiso me llevo uno. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!

      Me alegro que te hayan gustado!!! A disfrutar de ellos!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  33. Menuda pinta tienen! Y el paso a paso me ha encantado, súper bien explicado lo de darle forma gracias a las fotos! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gloria!!!

      Que bien que te ha gustado el post!!! Trato de que estos sean muy visuales y hacer fácil lo difícil!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  34. ¡Hola, Sandra!! No sólo me encantan estos bollitos sino que me CHIFLA la forma que les has dado. ¡Me parece que me quedo con tu idea!! Además, no creo que tenga ninguna duda porque tus eplicaciones y "paso-a-paso" son MARAVILLOSOS!!!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marta!!!

      Y yo me quedo súper encantada con que te chiflen!!! Estosbrioches no tienen fallo!!!! Seguro que te encantarán recién horneados!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  35. Lo que me gusta a mí un brioche.... Comería todos los días de mi vida. Qué aspecto tiene esa miga. Me encanta. Y el paso a paso de la formita es genial. Te lo agradezco mucho porque un paso a paso así sé que es mucho curro. Y yo pienso hacerlo seguro porque ya te digo que me matan estos bollos. Crees que quedará bien si en vez de hacerlos chiquititos hago uno grande entero?
    Besitos
    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz!!!

      Me alegro que te hayan gustado estos brioches!!! Que bien que valores tanto el paso a paso y no tengo duda de que sólo un bollo con esa forma te quedará perfecto y riquísimo!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  36. Te han quedado taan taaan bonitos, que me han entrado muchas ganas de preparar brioches y decorarlos así con esta forma, porque lo has explicado muy bien con las fotos que si no, no sabría como hacer esa forma tan chula jajajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!!

      Como me alegro que te hayan gustado estos brioches!!! Y es genial saber que te animes a prepararlos gracias a este post!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  37. ostras menuda pinta que tienen Sandra! Te quedaron alucinantes, menuda mano tienes para la repostería! A mi me encantan los brioches y casi siempre opto por hacerlos caseros, ya que cuesta encontrarlos esponjosos. Estos tuyos se ven perfectos ;)

    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cris!!!

      Después de haber hecho esta masa de brioches creo que ya nunca volveré a comprarlos porque además de salir buenísimos son muy fácil de hacer. Que bien que te hayan gustado!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar