miércoles, 31 de julio de 2013

Carrot Cake {El Asalta Blogs} {Con zarpas en la masa}

  ¡¡Y seguimos con un nuevo robo en el el Reto: El Asalta Blogs!! Esta vez ha tocado robar a ... Paula Durán de Con las zarpas en la masa. Esta chica tiene un blog que realmente es una maravilla ¡¡Mira que me ha dado trabajo asaltar su blog con tanta receta que merece la pena!! Dudé muchísimo entre el Twin Peaks Cherry Pie, los Doo Waps y la Tarta de Mousse de Nutela pero finalmente me decidí por esta Carrot Cake.


  Si todavía sigues sin conocer de qué va este reto o si por contra lo sabes y te apetece participar, sólo tienes que clicar aquí para hacerte con toda la info.

domingo, 28 de julio de 2013

Tänzelfest (Lagerleben) - Vol.1

  Hace un par de semanas, concretamente el 11 de julio, comenzó en Kaufbeuren el Tänzelfest, el festival infantil más antiguo de Baviera que dura 12 días, justo antes de las vacaciones de verano. Se representa la historia de la ciudad desde la Edad Media hasta la época Biedermeier.


  Esta es una fiesta encantadora y muy especial, aunque todavía no se puede aclarar con certeza su origen. En el primer fin de semana se celebra la primera parte de esta, el Lagerleben. Toda la ciudad regresa a la Edad Media: sus calles iluminadas con antorchas, campamentos medievales, los negocios coloridos, la gente...

jueves, 25 de julio de 2013

Baked Alaska de Grosella {Círculo Whole Kitchen} {Navidad}

  Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Julio nos invita a preparar Baked Alaska.


  ¡¡Otro mes otra nueva propuesta del círculo Whole Kitchen!! Y este mes también es una novedad para mí porque no tenía ni idea de la existencia de este postre.

  El Baked Alaska, puding de navidad, tortilla noruega o tortilla sorpresa consiste en un helado colocado sobre una lámina de bizcocho y cubierto de merengue gratinado.

miércoles, 17 de julio de 2013

¡¡Huele a Verano!! {Pinterest}

  Hace ya unas semanas que comenzó el verano, concretamente el 21 de junio, pero... como aquí todavía parece que se resiste a hacer acto de presencia me he tomado con calma este post.


  Pero sí... ¡¡Huele a verano!!

  El verano, esa estación cálida y querida por todos donde los días son más largos y las noches por consiguiente más cortas. Ya lo dice el refrán: "Veraneando, el tiempo se va volando", porque otra cosa no pero cuanto más duran los días más horas nos gustaría que tuviesen. Son muchas las cosas que hacer: pasear por la mañana temprano o al caer el sol, ir a la playa o a la piscina, echarse una siesta sobre el césped recién cortado, tomarse un helado o un granizado, ponerse shorts y vestiditos con sandalias, organizar o acudir a una barbacoa con la familia o amigos, ir de acampada, disfrutar de un buen libro, salir de fiesta como si no hubiera una mañana... del ♪♫ "Summer Time" ♪♫ de Ella Fitzgerald.

viernes, 12 de julio de 2013

Ensalada Waldorf Astoria

  El viernes pasado se celebró la barbacoa del Grün Weiß, la afición del equipo local de fútbol en Neugablonz, el BSK Olimpia Neugablonz. Pasamos unas agradables horas con buena compañía y como no, con una estupenda barbacoa. Pero las salchichas, chuletas y demás estaban bien acompañadas de ensaladas variadas... Entre ellas la famosa ensalada Waldorf Astoria.


  Debe su nombre al hotel antecesor neoyorquino del afamado Hotel Waldorf-Astoria. En 1893 el maître del hotel, Oscar Tschirky presentó por primera vez esta receta, ya que solía sorprender con la creación de excéntricos platos. Tres años después, la ensalada es presentada en el libro de cocina "The Cook Book by 'Oscar of the Waldorf'", en 1896. Esta ensalada no tardó en convertirse en un plato típico del jet set y su nombre comenzó un largo peregrinaje alrededor del mundo.

martes, 9 de julio de 2013

Palmeritas de Hojaldre y Mini Croissants

  Hace unos días tuve día libre y se me ocurrió la idea de preparar bollería casera para todo la familia. Así que me enfundé el delantal y del horno bien precalentado he sacado este surtido de Palmeritas y Mini Croissants de Hojaldre.


  Seguro que a estas alturas ya todos habréis probado a hacer estas palmeritas, pero por si acaso os pongo el paso a paso. Los mini croissants están riquísimos y quedan muy monos.

domingo, 7 de julio de 2013

Brazo Gitano de Té de Matcha al Lemon Curd

  ¡¡Este pastel es en honor a mi hermano Dani!! Este viernes me propuso hacer con él una receta que sabía de sobra que me iba a gustar. Había escuchado hablar de ella pero nunca me había planteado llevar a cabo. Pues bien, aquí os dejo mi primer experiencia con el té de Matcha, un brazo de gitano con bizcocho de este té verde relleno de lemon curd.


  El té de Matcha es un polvo de té verde originario de China. Con el tiempo desapareció del país y fue llevado a Japón por los monjes budistas, además de que las clases altas japonesas lo utilizan mucho en la ceremonia del té. Además de contar con numerosas propiedades beneficiosas para la salud es un gran potenciador de sabor para la gastronomía y dar un toque diferente a los platos. El precio de este té es realmente prohibitivo dado el laborioso proceso de elaboración.

martes, 2 de julio de 2013

Mermelada de Fresa

  Hace dos domingos, después de comer y aprovechando que comenzó aquí la temporada, hemos ido a coger fresas al campo. Me traje para casa 3,200 kg. de fresas frescas. Un tercio de ellas nos las comimos con azúcar y con el resto he hecho esta mermelada.


  Cuando desde la carretera que une Pforzen con Kaufbeuren se ve izada la bandera del Storz Erdbeeren es momento de pensar en qué invertir varios kilos de fresas.