domingo, 23 de junio de 2013

Tarta "Tren" {Cumpleaños}

  Primero de todo deciros que mis días últimamente no rinden nada y que deberían de tener mínimo 28 horas... Entre el trabajo, las clases de alemán y los deberes, restaurar nuestra nueva casa... no dispongo de  mucho tiempo para actualizar con más regularidad o visitar vuestros blogs tanto como me gustaría. Pero a ver si estos días me pongo al día.

  Hace unos días fue el 3er cumpleaños del hijo de mi prima, Ruben. Y me pidió si le podía hacer una tarta infantil con temática de trenes y con chocolate blanco ¡¡Pues este fue el resultado!!


  La tarta la rellené de lemon curd y la cubrí con ganache de chocolate blanco. Como base utilicé la receta del bizcocho genovés.

  Ingredientes para el bizcocho:
  - 45 gr. (4 cucharadas) de mantequilla clarificada*
  - 6 huevos
  - 150 gr. de azúcar
  - 1 sobre de azúcar vainillado
  - 75 gr. de harina
  - 75 gr. de Maizena

  Ingredientes para el relleno:
  - 200 gr. de  azúcar
  - 2 limones (para 100 ml. de zumo)
  - 4 yemas de huevo
  - 100 gr. de mantequilla

  Ingredientes para la cobertura:
  - 200 ml. de nata líquida para montar
  - 400 gr. de chocolate blanco

  Elaboración:

  1º Es mejor realizar unos días antes el lemon curd y así esté bien fresquito. Para ello hay que exprimir los limones hasta alcanzar los 100 ml. de zumo.


  2º Después de colar las yemas, colocarlas en un cazo junto con el azúcar y zumo de limón, y a fuego lento remover hasta que vaya espesando. Apartar el cazo del fuego y añadir la mantequilla removiendo bien para que quede todo integrado.


  3º Dejar reposar y cuando haya enfriado enfrascar. Yo lo puse en dos tarros de Weck para así tener la cantidad idónea para poner entre cada capa de bizcocho. Finalmente poner en la nevera.


  *4º Para el bizcocho hay que preparar primero la mantequilla clarificada. Calentar la mantequilla en una sartén a fuego suave, dejando que se ponga transparente y después de color marrón. Retirar del fuego, colarla y dejar que enfríe.


  5º Poner los huevos en agua caliente para que cojan temperatura, alcanzando así volumen (es que todavía no tengo mi KA), tamizar la harina y preparar un molde desmontable redondo con papel de horno, tanto en la base como en la pared.


  6º Poner los huevos en un bol con los dos azúcar y batir hasta que se forme una crema, aproximadamente 15 minutos. Primero a velocidad baja y luego alternando la velocidad hasta la máxima. Tiene que triplicar su tamaño.


  7º Precalentar el horno a 175ºC.

  8º Añadir la harina en varias tandas mezclándola con unas barillas haciendo movimientos envolventes. Después agregar la mantequilla y remover con cuidado pero que quede bien mezclada.


  9º Verter la mezcla en el molde y hornear durante unos 35 minutos o hasta que al pinchar no manche.


  10º Este es buen momento para preparar la ganache de chocolate blanco. Una vez que el chocolate esté troceado poner a hervir la nata en un cazo. Retirar y agregar el chocolate y remover hasta que se disuelva todo bien. Dejar que enfríe un poco y meter en la nevera como mínimo una hora.


  11º Dejar enfriar el molde durante 15 minutos. Desmoldar y dejar enfriar el bizcocho sobre una rejilla. Cortar el bizcocho en tres capas con ayuda de una lira o un cuchillo especial con guias.


  12º Colocar una de las tres capas en la rejilla y echar el contenido de uno de los botes de lemon curd extendiéndolo por toda la superficie. Poner sobre esta otra y echar el resto del relleno.


  13º Con la ganache ya bien fría hay que montarla hasta que tenga textura de crema.


  14º Cubrir todo el bizcocho con la crema intentando que quede lo más liso posible.


  15º Ya está lista para decorar o pintar. Yo hice esta locomotora con cuatro vagones para formar las letras de su nombre con unos lápices pasteleros de colores. Quedó toda la noche en la nevera endureciendo la ganache.


  ¡¡Lista para que Ruben sople las velas!!



  ¡¡Espero que os haya gustado esta fresquita tarta de cumpleaños!!
  Un besito -Sandra von Cake-

40 comentarios:

  1. ¡Qué buenoooo! El chocolate blanco me vuelve loca!!! y el bizcocho te ha quedado buenísimo! Debía estar super mojadito y esponjoso!!!

    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Sí, el bizcocho estaba muy rico con el relleno y combinó muy bien con el chocolate blanco!!

      Me alegro que te haya gustado!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. que tarta tan bonita! te ha quedao preciosa! y tiene que estar buenisimaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana!!

      Que bien que te ha gustado la tarta!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Qué bueno el truco de los huevos en agua caliente, lo tendré en cuenta. La decoración de la tarta muy chula. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa!!!

      Si es que normalmente no me hace falta este truco con la KA pero la tengo en España y aquí todavía no me la he comprado...

      Es genial que te haya gustado!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Ohh, está genial!! Y esa tableta de chocolate blanco tiene una pinta estupenda así que en la ganache debía estar de rechupete ;)
    * Dulcibal *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!!!

      La ganache quedó riquísima y le dió un toque genial al limón!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. pero que buena no, que BUENÍSIMA!!!! EN SERIO, UNA PINTA EXTRAORDINARIA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María!!!

      Que bueno saber que te ha gustado esta tarta!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. xo vaya pinta mas rica q tiene!!! si se ve deliciosa!!!!

    ResponderEliminar
  7. Uno de mis dulces favoritos! En mi ciudad hay una pasteleria que hacer una tarta parecida y está buenisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Sí!!! Que guay!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Sandra, qué deliciosa combinación, el corte lo dice todo, la tarta se ve super jugosa, tengo que probarla, el paso a paso me encantó!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda!!

      Me alegro muchísimo que te haya gustado esta tarta!!! Ahora tienes que hacerla y contarme que tal!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Te ha quedado estupenda, me encanta la opción de combinar chocolate blanco y limón, ceo que casaran genial. La decoración es muy original.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!

      Sí, haber pensado y llevar a cabo esta combinación ha sido todo un acierto!!!

      Es genial que te guste cómo ha quedado la tarta!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. Madre mía!! Qué pinta tan buena tiene, y donde has sacado ese chocolate blanco tan grande??

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jissy!!!

      Me alegro mucho que te guste. Pues la verdad que no sé de dónde ha salido esta tableta!! Me dijo mi prima que no me preocupera del chocolate que le había sobrado de algo que hizo y me apareció con esto!!! Jejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  11. what a beautiful and delicious cake! It must have been irresistible - the ingredients are perfect! the decor is so, so cute!
    wish you a very summery week filled with the most pleasant moments!
    kisses
    Aida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much!!!

      Your good comments to my work make me very happy, Aida.

      You're great!

      Kisses,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  12. Que tarta mas bonita Sandra!!! no puedo quedarme con algo...me gusta toooodo... el limón...ese bizcocho que tiene una pinta espectacular y la ganache de chocolate blanco...mi preferida para las tartas!
    Y la decoración súper alegre!
    Un besote

    Gri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh, muchísimas gracias Gri!!!

      Es fantástico que te guste todo de esta tarta!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  13. Que rico!!esta combinacion de sabores no la he probado nunca!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!

      Nunca la has probado?? Pues tienen que poner remedio a esto pronto!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  14. Me parece una tarta realmente rica y la decoración preciosa y muy divertida, me encanta

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!!!

      Me alegro un montón que te guste!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  15. ya me imagiuno la cara de ruben al ver la tarta,,,te quedo preciosaQ cumpliste con todas las cosas y quedo espectacular! y que rica la combinacion...un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere!!!

      A todos los niños les encantan las tartas vistosas y Ruben no ha sido la excepción, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  16. Que pasada de tarta Sandra! Me encanta la decoracion con el tren y que sea de limon! Los postres con sabor a limon son mis favoritos. Quien fuera Ruben para que le hicieran una tarta asi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Que bien que te haya gustado esta tarta!!! La combinación de sabores ha sido un éxito!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  17. Sandra, yo estoy como tu que me faltan horas. Para colmo ahora las niñas sin cole. No me puedo pasar por ningun blog. Ni por el mio vamos. Decirte q la tarta te ha quedado preciosa. Rica seguro. Y la decoracion me chifla. Los lapices pasteleros a mi no me funcionan muy bien . Me quedan pegotes. A ti perfecto. El niño quedaria entusiasmado. Perdona si este verano no me ves mucho por tu blog pero estoy sin tiempo para nada. Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mara!!!

      Como me alegro que te haya gustado esta tarta!!! Gustó tanto a peques como a mayores!!!

      No te preocupes mujer!!! Ambas sabemos que no podemos ser personajes de super poderes y que nos debemos a nuestras obligaciones!!! Y cuando tengamos más tiempo ya nos dedicaremos al 100% a lo que más nos gusta, el blog y hacer visitas a otros!!!

      Un besito guapa,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  18. Qué bonita Sandra! Te quedó preciosa!!! Seguro que le encantó! ;) La presentación es una pasada, pero es que además tiene la pinta de estar deliciosa! :P

    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!!!

      Sí, gustó mucho y a mí me fascinó la combinación de sabores. Sabía que casaban pero no tanto, jejeje

      Un besito guapa,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  19. una tarta de 10!!!!!! me encanta el lemon curd y con chocolate blanco tiene q estar de muerte!! el tren muy bien hecho y muy original, que suerte tiene Ruben, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina!!!

      Me alegro mucho de que te haya gustado esta tarta de cumpleaños. Ha sido genial y divertido dejar volar la imaginación para el tren!! Si a los niños lo que más les gusta es que la tarta sea colorida!!

      Un besito y gracias por pasarte por aquí,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  20. Me encanta la tarta toda entera!! Desde el bizcocho, pasando por el lemon curd, que te ha quedado espectacular, hasta la decoración que es súper graciosa.
    Seguro que a Rubén le encantó :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rebeca!!!

      Me alegro que te haya gustado todo de este post!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar