miércoles, 13 de septiembre de 2017

Linzer Augen Kekse

  Las galletas que os traigo hoy son un clásico de la repostería austríaca y que todos conocéis, las Linzer Augen Kekse.


  Las Linzer Augen Kekse o galletas Linzer son unas pastas redondas con un diámetro de 8-10 cm. elaboradas a base de la masa Linzer. Esta masa se compone de harina, azúcar, mantequilla, yemas de huevo y con la cáscara de limón rallada o almendras peladas. Las galletas son rellenadas con una capa delgada de mermelada roja y la capa de arriba lleva tres agujeros circulares dispuestos en forma triangular. Después de la cocción y del relleno, se espolvorean con azúcar glas.

  Estas galletas son muy famosas en Austria, Suiza, Sur de Alemana y Südtirol y son una variante de la Linzer torte, nombre derivado de la ciudad de Linz. Es una receta muy antigua, ya que hay referencias del siglo XVII. Aunque hoy en día ya se comen en cualquier época del año, tradicionalmente han sido unas galletas navideñas.

  Ingredientes para la masa:
  - 450 gr. de harina
  - 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  - 130 gr. de azúcar glas
  - 3 yemas de huevo
  - 2 cucharaditas de extracto de vainilla

  Ingredientes para el relleno:
  - Mermelada de fresa

  Además:
  - Azúcar glas (para espolvorear)

  Elaboración:

  1º En un bol batir la mantequilla junto con el azúcar glas hasta queden bien integrados. Después añadir las yemas y el extracto de vainilla y continuar batiendo. Por último, incorporar la harina y de nuevo mezclar hasta obtener una masa homogénea.


  2º Poner la masa sobre una superficie lisa y amasar durante unos minutos con las manos. Formar una bola y cubrir con film de plástico.


  3º Meter en la nevera y dejar reposar durante 1 hora.

  4º Precalentar el horno a 175ºC.

  5º Transcurrido ese tiempo, estirar la masa con la ayuda de un rodillo hasta obtener un grosor no superior a 3 mm. Cortar las formas deseadas con los cortadores de pasta y a la mitad de las formas agregar otra forma más pequeña. En este caso, yo hice la forma de las originales con tres pequeños círculos en el centro, pero puede ser cualquier otra como una estrella, corazón, un sólo círculo o hasta una cara sonriente.


  6º Colocar las formas sobre una bandeja de horno con papel vegetal y hornear entre 7-9 minutos.


  7º Retirar del horno y colocar sobre una rejilla para que enfríen en su totalidad.


  8º Echar en cada una de las galletas sin perforar una cucharadita de mermelada de fresa y esparcir por toda la superficie. Superponer la galleta perforada y rematar espolvoreando azúcar glas al gusto.


Y aquí está el resultado final...


¿Verdad que han quedado muy bonitas?


Son unas galletas muy suaves con la chispa de la mermelada.


¿Qué os han parecido estas galletas?
Un besito -Sandra von Cake-

No hay comentarios:

Publicar un comentario