martes, 24 de junio de 2014

Tarta "Pez" {Cumpleaños}

  Llega el cumpleaños de uno de los peques de la familia y para esta ocasión le he preparado esta divertida Tarta Pez de chocolate con Smarties.


  Esta archiconocida tarta en la blogosfera es una idea genial de tarta para niños dada su originalidad, colorido y como no, por sus ricos ingredientes ¡¡Sin olvidarnos de que es muy sencilla de hacer!! Ahí voy con la receta.

  Ingredientes pare el bizcocho:
  - 180 gr. de harina
  - 250 gr. de azúcar
  - 120 gr. de cacao puro en polvo
  - 200 ml. de leche
  - 150 ml. de aceite de girasol
  - 6 huevos
  - 1 cucharadita de levadura
  - Ralladura de 1 limón
  - 1 pizca de sal

  Ingredientes para el relleno:
  - 250 gr. de mermelada de albaricoque y naranja

  Ingredientes para la decoración:
  - 200 gr. de chocolate negro postres
  - 100 gr. de mantequilla
  - 200 ml. de nata liquida

  Elaboración:

  1º Preparar el molde redondo para tartas engrasándolo y enharinándolo.


  2º Tamizar la harina con la levadura y el cacao. Reservar.


  3º Separar las yemas de las claras y batir las primeras con el azúcar hasta que se forme una mezcla blanquecina y doblen su tamaño.


  4º A continuación añadir el aceite, la leche y la ralladura de limón y seguir batiendo. Agregar la mezcla de la harina, poco a poco, batiendo hasta que todo quede bien integrado.


  5º Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal e incorporar a la anterior mezcla con movimientos envolventes.


  6º Precalentar el horno a 180ºC.

  7º Echar la masa en el molde y hornear entre 35-45 minutos o hasta al pincharlo no manche.


  8º Sacar del horno y dejar enfriar unos 10 minutos antes de desmoldarlo. Una vez frío el bizcocho, quitar el sobrante para poder formar capas uniformes y dividirlo en dos con ayuda de una lira o un cuchillo especial con guias.


  9º Untar su interior con una capa generosa de mermelada. Para tapar el hueco entre capa y capa, formar una especie de pasta con los retales del bizcocho y un poco de mermelada. Cubrir con la ayuda de una espátula y reservar.


  10º Para la cobertura, derretir el chocolate previamente troceado un cazo al baño María junto con la mantequilla y la nata.


  11º Con el bizcocho en una rejilla verter la cobertura sobre el de forma que se cubra por completo el mismo. Cortar una porción del pastel con forma de triángulo y colocarla a modo de cola en el otro extremo.


  12º Para finalizar, agrupar los Smarties por colores y colocarlos por todo el pastel formado líneas y el ojo.


¡¡Y en un periquete ya la tenemos lista!!


Aquí está el cumpleañero feliz con su tarta pez...



¡¡Espero que os entren ganas de preparar esta tarta!!
Un besito -Sandra von Cake-

26 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa!! Algunas veces lo más sencillo es lo más bonito! Me encanta! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia!!!

      Yo también coincido contigo; es cierto y muy sencilla de hacer!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Es una tarta súper divertida y muy resultona! Me encanta y es ideal para los peques!! (Y para los no tan peques....que a mi me das una tarta de estas y me la como pero rapidito jajajajja).
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Como me alegro que te haya gustado!!! Sí, yo también conozco a más de uno que no le importaría tener esta colorida tarta en su cumpleaños!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Que chula y colorida te ha salido, como para no estar contento con la tarta. Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!!

      Verdad que sí???

      Un besito guapa,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Me encanta Sandraaa!!! Ideal para los niños!!! Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite!!

      Con el colorido que tiene a los niños les llama mucho la atención!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. que bonita con tanta variedad de colores! preciosa sin duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!

      Que bien que te ha gustado!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. Que monada de tarta!!! Me encanta y además de ser preciosa estéticamente y de ser deliciosa es sencillísima!! La cara del cumpleañero es total!!


    Besos!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!

      Sí, es una de esas tartas chollo; que no da ningún trabajo y el resultado es excelente!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. me encanta esta tarta! que bonita y que contento esta el cumpleañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana!!!

      Sí, quedó muy contento!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Si es que igual de encantado habría quedado yo, esta tarta está riquísima!
    Y qué bien hecha y explicada Sandra!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Víctor!!!

      Si te digo la verdad a mí también me encantaria tener una tarta de estas para mi cumpleaños!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Cómo mooolaaaaa!!!!!!!! Quien fuera niño otra vez para que le prepararan esas tartas... Pero hija qué paciencia poniendo los smarties uno por uno... :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!

      Verdad que sí!!! Yo de niña con esta tarta llena de colores sería feliz!!!! Yaaa, cuando estaba por la mitad me acordé mucho de los mini smarties!!!! Jejejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. Que rica y que colorido mas bonito!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Como me alegro que te haya gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  11. Es una tarta estupenda para los peques, como dices, muy colorida y divertida por su forma y realmente tiene que estar deliciosa, porqué tiene una pintaza...

    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!!!

      Y si te digo que me quedé con ganas de probarla!!! Ese día me tocó trabajar por la tarde y no puede!!! Pero seguro que la haré en otra ocasión para saber como sabe!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  12. Cuando lo vi en el movil en Instagram me encanto pero visto a este tamaño me tiene enamorada, ya no le quedaria ni un lacasito... jajajajaja

    besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!!!

      Como le alegra saber que te ha gustado esta tarta!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  13. Buenas noches podrías decirme cuántas bolsitas de smarties utilizarse? Donde vivo no les venden y te go que comprarlos por Internet, por saber cuántos comprar, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no sé cuantos smarties fueron al final porque tenía en casa una bolsa con cajitas unitarias. Yo que tu, compraba varias bolsas para no quedar corta de smarties.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar