jueves, 12 de junio de 2014

Muffins de Nueces y Plátano

  ¿Cómo se os pone el cuerpo al ver estos ricos Muffins de Nueces y Plátano? Pues esto es lo que hemos desayunado el pasado domingo.


  El muffin es un dulce elaborado a base de harina de trigo, huevo, aceite vegetal, leche de vaca, polvos de hornear, esencia y azúcar. Se cocina al horno en moldes de base cilíndrica y superficie más ancha. La parte de abajo suele estar envuelta con un papel especial o con aluminio y  su tamaño puede variar.

  Tiene su origen en Londres donde su nombre deriva de la palabra original "moofin" que deriva de la adaptación francesa "moufflet" (pan suave). El pastel se consumía preferiblemente en desayunos o como tentempié y se incluyeron varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate.
A partir de la década de 1950 se comenzaron a comercializar tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, en distintas cafeterías, pastelerías y tiendas de alimentación.

  Con esta receta he elaborado unos 12 muffins bastante hermoso, aunque se pueden variar sfácilmente las proporciones para hacer más o menos según se deseen.

  Ingredientes:
  - 300 gr. de harina
  - 200 gr. de azúcar moreno
  - 100 gr. de nueces peladas
  - 60 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
  - 120 ml. de leche
  - 2 huevos
  - 2 plátanos
  - 1,5 cucharadita de levadura
  - 1/2 cucharadita de sal

  Elaboración:

  1º Preparar las cápsulas de papel especiales para los muffins. Para ello, cortar cuadrados de papel de vegetal de 18 x 18cm y dar forma con un baso en la propia bandeja de los muffins. (Para más detalle ver aquí).


  2º Meter las nueces en una bolsa y machacar un poco con el rodillo para que queden troceadas.


  3º Tamizar la harina con la levadura y la sal. Mezclar 80 gr. de las nueces con la harina en un bol y reservar.


  4º En otro bol batir la mantequilla con el azúcar hasta que ambos estén integrados. Añadir los huevos y seguir batiendo.


  5º Agregar también la leche y una vez todo ligado, incorporar la mezcla de la harina y nueces.


  6º Machacar uno de los plátanos con un tenedor y el otro cortarlo en trocitos. Agregar ambos a la masa y mezclar con ayuda de una espátula.


  7º Precalentar el horno a 180º.

  8º Poner masa en cada una de las cápsulas de papel con la ayuda de una cuchara y espolvorear con los restantes trozos de nueces.


  9º Hornear los muffins entre 20-25 minutos, comprobando que estén hechos pinchándolos antes de sacarlos. Dejar que enfríen 10 minutos en la bandeja para que se asienten.


En una caja de madera y con un cordoncito a su alrededor quedan muy bonitos.


¡¡Vamos para la mesa a disfrutar de un buen desayuno de domingo!!



¡¡Ya podéis vosotros también disfrutar de estos muffins para desayunar!!!
Un besito -Sandra von Cake-

19 comentarios:

  1. Sandra, qué muffins tan exquisitos, nueces y plátano, qué maravilla, además, en las cápsulas que has hecho se ven preciosos!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda!!!

      Es genial que te hayan gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. ¡Cómo quieres que se me quede el cuerpo? Babeando!! Me llevo la receta y el tutorial de las cápsulas, que es fantástico. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, esa era mi intención!!! Que bien que te han gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. di que sí, que hay que aprovechar el tutorial con el que nos enseñaste a realizar estos papelitos!! la verdad que quedan ideales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!

      Me alegro que te hayan gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. No sé como sabrán, pero pintaza!! Yo quiero un desayuno en tu casa un domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gema!!!

      Pues vente cuando quieras que ye recibiremos con un desayuno como este!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Ummmm, yo también quiero! Mándame unos cuantos!! Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marchando un par de ellos Mónica!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. Me encantan Sandra!!!Así vemos como usaste los papeles en forma de tulipan que hiciste!!!Me encantan de verdad!!! =) Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite!!! Sí, me gusta enseñarnos en qué invierto los DIY!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. Ahh ya sabia yo que estabas preparando algo para esas capsulas tan monas. Pues te han quedado unos mufins perfectos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mara!!!

      Si, tenía que preparar los muffins con estas estupendas cápsulas, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Si cuando yo digo que desayunas de lujo...Me voy a tener que autoinvitar un día a desayunar contigo jajaja, y me llevo a Cuky para que conozca a Tara y hablen de su posible parentesco..=3
    Guárdanos unos que vamos para allá =P
    Un besote guapa!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim!!!

      Pues sabes que estas más que invitada a desayunar/merendar aquí!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Que ricos se ven deliciosos!!besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandra!! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Tienes de todo. Además he leído que vives en Alemania, y a mí los países germanoparlantes me gustan mucho, aunque aún no haya tenido oportunidad de visitar ninguno :( Me quedo como seguidora y te invito que visites mi blog: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es Espero que te guste. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme el comentario!!!

      Tienes que aprovechar y viajar hasta aquí!!! Ya verás como te encanta su gastronomía!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar