domingo, 22 de junio de 2014

Calabacines Rellenos de Carne {Color y Sabor de Temporada} {Calabacín}

  Segunda edición del reto "Color y Sabor de Temporada" y nueva receta. En esta ocasión Calabacines Rellenos de Carne.


  Si este reto de elaborar cada mes una receta, dulce o salada, con una fruta o verdura designada por Pilar Monge del blog Postres Originales os parece interesante... Tenéis las bases aquí.


  Las opciones para este mes han sido la cereza como fruta y el calabacín como verdura. Yo me he quedado con el calabacín y he preparado unos deliciosos calabacines rellenos de carne.

  Ingredientes para los calabacines:
  - 4 calabacines medianos
  - 500 gr. de carne picada (mezcla ternera y cerdo)
  - 2 cebollas
  - 2 tomates grandes
  - 1 pimiento rojo
  - 1 diente de ajo
  - 125 ml. de vino blanco
  - Sal (al gusto)
  - Pimienta (al gusto)
  - Perejil (al gusto)
  - Aceite de oliva
  - 100 gr. de queso Emmental (para gratinar)

  Ingredientes para la bechamel:
  - 350 ml. de leche
  - 40 gr. de mantequilla
  - 2 cucharadas de harina
  - Sal (al gusto)
  - Nuez moscada (al gusto)

  Elaboración:

  1º Partir cada uno de los calabacines a la mitad de forma longitudinal y vaciar su interior con la ayuda de una cucharilla. Es importante hacerlo con cuidado para no estropear la hortaliza dejando un dedo de grosor. Reservar la carne del calabacín.


  2º Calentar agua en una olla y cuando hierva echar un puñado de sal y un chorrito de aceite. Introducir los calabacines durante un minuto y retirar.


  3º Precalentar el horno a 200ºC.

  4º Secar con papel absorbente y colocar los calabacines en la bandeja de horno, salpimentar al gusto y echar un chorrito de aceite. Hornear durante 10 minutos.


  5º Retirar la bandeja del horno y quitar el exceso de líquido y grasa del proceso de horneado. Los calabacines tienen que quedar blandos pero con la superficie crujiente.

  6º Pelar y picar muy fino las cebollas, los tomates y el diente de ajo. Lavar y picar también fino el pimiento. Hacer lo mismo con el calabacín reservado.


  7º En una olla con un chorro generoso de aceite de oliva poner la cebolla, el ajo y el calabacín y dejar que se pasen. Incorporar el pimiento y pochar a temperatura baja durante 15 minutos.


  8º Salpimentar la carne y agregar a las verduras con perejil al gusto. Sofreír durante 5 minutos a fuego lento sin dejar de remover.


  9º Añadir el tomate y el vaso de vino blanco, dejando que se reduzca todo hasta que quede una salsa espesa. Aproximadamente unos 15 minutos. Retirar.


  10º Para la bechamel, hay que derretir la mantequilla en un cazo. Agregar la harina removiendo con unas barillas y añadir la sal y nuez moscada al gusto. Después poco a poco ir echando la leche removiendo constantemente, para que no se formen grumos, y retirar cuando alcance la consistencia deseada.

 

  11º Volver a precalentar el horno a 220ºC.

  12º Rellenar los calabacines con el sofrito de carne y verduras escurrido y cubrir con un par de cucharadas de bechamel.


  13º Espolvorear la superficie con queso rallado y gratinar 5 minutos.


Aquí tenemos los calabacines bien doraditos.


A la mesa nos vamos a por este manjar.



¡A disfrutar de esta receta con calabacines!
Un besito -Sandra von Cake-

27 comentarios:

  1. Qué ricos! Me encanta la receta que has elegido para el reto. Yo los preparo muy parecidos y el toque de la bechamel casera y el queso gratinado les da un sabor estupendo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laurilla!!

      Si es que así rellenos están muy ricos verdad? Con el gratinado y la bechamel ganan mucho!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Vaya una pintaza que tienen estos calabacines.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia!!!

      Me alegro que te hayan gustado estos calabacines!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. La verdad es que comer en tu casa es un lujo porque se te da bien todo!! Vamos que cada plato que preparas se nota que lo haces con mucho cariño y así todo sabe mejor. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!!!

      Con comentarios como el tuyo da gusto!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Me encantan este tipo de platos, por que te hacen ver un menú diferente aunque comas lo mismo, se ven super apetitosos tus calabacines. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Connie!!!

      Como me alegro que te hayan gustado así preparados los calabacines!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Me encantan! Yo también los preparo parecidos ;) se ven geniales!! Besines

    ResponderEliminar
  6. Pues que apetecibles que te han quedado, yo, desde luego, no podría resistirme, y ahora que están tan ricos!!! Con ese relleno para repetir, menuda pinta!
    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Raúl!!!

      Como me alegra saber que te han gustado estos calabacines!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. Qué buena pinta, se ven tiernitos y deliciosos. Nos encanta en casa cocinar con calabacín, qué buenos!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan estan super ricos te salieron con una pinta increible!!besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! me añado la bechamel cuando los haga, porque los preparamos muy parecidos en casa y le tiene que dar más cremosidad, y el queso Emmental de lo más para gratinar, me gusta mucho el sabor que le da. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia!!!

      Me alegra mucho que te hayan gustado esas incorporaciones en la receta de los calabacines!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. yo porque tenía esta receta ya publicada, si no, vamos que la repetía para el reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es una receta muy apañada, verdad?!?

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  11. Hola Sandra, el otro día no pude comentarte por un problema con el enlace, pero ya estoy aquí para saborear, aunque sea con la vista, estos estupendos calabacines rellenos. Qué ricos y qué bien vienen estas comidas para el verano. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!!!

      No te preocupes!!! Que a veces nos encontramos con problemas en la blogosfera!!! A mí ultimamente también me pasa!!! Me alegro que te haya gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
    2. Muchas gracias Rosa!!!

      No te preocupes que esto suel pasar!!! A mí también me ha pasado con muchos comentarios en diversos blogs!!! Me alegro que te haya gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  12. Me encantan! Además son muy útiles para llevar en tupper a la oficina! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gloria!!!

      Sí, y muy cómodos para llevar y comer, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  13. Que receta tan rica Sandra!! Tiene un aspecto súper exquisito, bueno!! Y el paso a paso, como siempre, fantástico!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!!!!

      Como me agrada saber que te ha gustado tanto la receta como el paso a paso!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  14. Me encanta la idea del calabacin relleno

    ResponderEliminar