miércoles, 18 de junio de 2014

Barbecue Sauce

  Me gustan mucho las salsas y ahora en tiempo veraniego apetece mucho las carnes a la brasa. Por tanto os traigo una estupenda Salsa Barbacoa acompañando a las Alitas de Pollo.


  La salsa barbacoa, Barbecue Sauce o BBQ Sauce es una salsa empleada para dar sabor a ciertos platos de carne, sobretodo asada. A pesar de ello, se puede aplicar a cualquier alimento que sea preparado de esta forma, no sólo carne. En raras ocasiones se emplea como salsa para mojar ingredientes fritos, en algunas ocasiones es reemplazo de la salsa de tomate en las pizzas.

  El origen exacto de la salsa barbacoa no está claro. Algunos lo remontan a finales del siglo XV, cuando Cristóbal Colón trajo una salsa de regresar de La Española, mientras que otros lo sitúan en la formación de las primeras colonias americanas en el siglo XVII. La primera salsa de barbacoa de producción comercial fue realizado por el Georgia Barbecue Sauce Company en Atlanta.

  Esta salsa resulta deliciosa para ciertos platos de carne como las costillas o pollo asado para darles un toque de sabor. Os servirá perfectamente para acompañar una carne para seis personas aproximadamente.

  Ingredientes:
  - 1 cebolla
  - 1 diente de ajo
  - 3 cucharadas de kétchup
  - 2 cucharadas de miel
  - 1 cucharada de pimentón dulce
  - 1 cucharada de salsa Worcestershire
  - 1 cucharada de aceite de oliva
  - 1 cucharadita de salsa de tomate
  - 1 cucharadita de azúcar moreno
  - Pimienta negra (al gusto)
  - Sal (al gusto)

  Elaboración:

  1º Picar la cebolla y el diente de ajo de forma menuda.


  2º En una sartén con el aceite sofreír durante una par de minutos la cebolla y el ajo junto con el azúcar moreno.


  3º Una vez que empiece a caramelizar, salpimentar y retirar del fuego.


  4º A esta mezcla añadir el kétchup, la salsa de tomate, la salsa Worcestershire, la miel y el pimentón y triturar bien con una batidora.*


  * Si os gusta las salsas con un punto picante añadir pimentón picante en vez de dulce.

  ** Esta salsa se conserva perfectamente durante una semana en el frigorífico en una tarro hermético.

Y ahora os muestro cómo invertimos nuestra salsa barbacoa, en Pollo Frito.



No tengo duda que os gustará mucho esta salsa en vuestras carnes.
Un besito -Sandra von Cake-

23 comentarios:

  1. Que delicia de salsa,me parece una receta genial.Besosss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la salsa barbacoa, voy a probar esta y te cuento, de verdad que en verano parece que apetecen mas las barbacoas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás cine esta te gustará!!! Sí, es el tiempo ideal para hacer cosas a la brasa!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. joooooo, encima con alitas!! que mejor bocado que este wapa! maravillosa salsa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!

      Es que ambas combinan genial!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Pues me la llevo para unas alitas de pollo que no tengo ni idea de como aliñar ¿¿quedarán bien??? seguro!!!
    besazos mil!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conxy por pensar en esta salsa como aliñó para tu plato!!! Seguro que le queda genial!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Hola guapa, aunque con poco tiemnpo, me paso rapididto para ver esta receta que estara estupenda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado fantástica esta salsa que nos traes!!! Me parece una delicia, Conchy se la toma con unas alitas, yo me la llevo para unas patatas :)
    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl!!

      Con alitas o patatas la salsa le queda genial!!! Ya me contarás!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. hummm deliciosa a más no poder, te queda divina! besitos

    ResponderEliminar
  8. Que rica!!! Esta salsa la hago seguro, en casa siempre hago la salsa de tomate casera y esta no tardará en acompañar a un buen chuletón!!! Se me hace la boca agua!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Como me gusta saber que vas a llevar a cabo la receta de esta salsa!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Que rica para tomar con la carne!!besos

    ResponderEliminar
  10. Sandra!!! Holaaaaaaaaaa!! Ya estoy de vuelta jaja. Después de un largo y merecido descanso, volvemos a las andadas blogueras.
    Chica!! pero que rica no? la salsa eh!! no vayan a pensar mal por ahí... yo también tengo muchas salsas, me encantan y si son caseras mejor que mejor.
    Me la apunto!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leticia!!!

      Que bien tenerte de nuevo por aquí!!! Y como me alegro que te haya gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  11. Me encanta esta salsa Sandra!! Qué buena pinta que tiene, y encima casera.. y con toda la combinación que lleva de ingredientes... mmm se me hace la boca agua acompañada de pollo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves!!!

      Como me alegro que te haya gustado esta salsa!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  12. Yo con esta salsa tengo un problema... le tengo un vicio!! Cuando me llevan a sitios de comida rápida me como los potecitos o sobres de salsa con todo lo que pillo, y no puedo parar, me obsesiona. Una vez la hice con una receta de una amiga que se hacía con ketchup, coca-cola (sí, coca-cola) y algo más que no recuerdo y la verdad es que quedó de vicio, igual que las comerciales.
    Tu receta es mucho más sana, la probaré un día de estos, ya que no es demasiado complicada. Gracias Sandra!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mireia!!!

      No sabía nada de tu adicción a esta salsa, jejeje. Pues viendo que las comerciales llevan todo tipo de aditivos... Me alegra saber que tienes esta receta en cuenta!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar