jueves, 22 de mayo de 2014

Tarta de Espárragos Verdes y Queso {Color y Sabor de Temporada} {Espárrago Verde}

  Hoy comienzo un reto nuevo, "Color y Sabor de Temporada" y lo hago con esta Tarta de Espárragos Verdes y Queso.


  Y ahora os estaréis preguntado... ¿qué es eso de "Color y Sabor de Temporada"? Pues es un interesante reto que nos ha lanzado Pilar Monge del blog Postres Originales. Consiste en elaborar cada mes una receta, dulce o salada, con una fruta o verdura designada y publicarla cada día 22. Lo interesante de este reto es que la participación no es estrictamente obligatoria, es más para disfrutarlo. Para más información tenéis las bases aquí.


  Las opciones para este mes han sido el plátano como fruta y los espárragos (blancos o verdes) como verdura. Yo me he decantado por espárragos verdes y he preparado con ellos una rica tarta con cherrys y queso.

  Ingredientes para la masa:
  - 260 gr. de harina
  - 125 gr. de mantequilla fría
  - 1 yema de huevo
  - 4 cucharadas de agua fría
  - 1 pizca de sal

  Ingredientes para el relleno:
  - 1 manojo de espárragos verdes
  - 10 tomates cherry
  - 50 gr. de queso emmental
  - 125 ml. de nata
  - 2 huevos
  - 1 pizca de sal

  Elaboración:

  1º Para la masa, echar en un bol la harina, la sal y la mantequilla cortada en cubitos y amasar de forma rápido hasta que se formen migas. Agregar la yema y las cucharadas de agua y mezclar todo hasta que se forme una masa suave.


  2º Formar una bola con la masa y envolver en film transparente. Dejar que repose en la nevera 30 minutos.


  3º Una vez transcurrido el tiempo, estirar la masa entre dos trozos de papel de horno hasta obtener una capa fina. Retirar el papel superficial y colocar la masa con el otro papel sobre el molde deseado para la tarta. Forrar el molde y retirar la masa y el papel sobrante. Llevar de nuevo a la nevera unos 10 minutos.


  4º Hornear la masa a 200ºC con legumbres sobre ella 10 minutos y otros 10 sin ellas.


  5º Mientras, lavar y cortar los tomates cherrys por la mitad. Reservar.


  6º Lavar y cortar las yemas de los espárragos del tamaño que necesitemos para la decoración. El resto picar en pequeños trozos. Poner todo en una olla con agua y sal y escaldar un par de minutos. Escurrir y reservar.


  7º En un bol batir los huevos y mezclar con la nata y el queso rallado.


  8º Retirar la masa del horno y bajar la temperatura a 160ºC. Distribuir los trozos de espárragos y los cherry por la superficie y verter por encima la mezcla del huevo, nata y queso. Ya por último colocar los espárragos de forma de decoración.


  9º Hornear durante unos 40 minutos.


Mmmmmmm, lista para degustar en caliente. Pero si se desea se puede dejar que temple.


A ver quién se resiste a esta tarta salada...



¿Qué os ha parecido esta receta de espárragos verdes?
Un besito -Sandra von Cake-

34 comentarios:

  1. Vaya señora tarta! No solo debe estar buenisima sino que te ha quedado bonita bonita! Vaya alegria para la vista! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos!!!

      Es genial que os haya gustado!!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Sí que tiene colorcillo. Uno muy alegre y muy rico =)
    Tomo nota ^^
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim!!!

      Me alegro mucho que te haya gustado este colorcito!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Ummmm buenisimo¡¡¡ con lo que me gustan a mi estos pasteles salados, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari!!!

      Este te encantará seguro!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Vaya color que has puesto!!! Ya está llegando la hora de la comida y yo quiero un trocito o dos :) Me parece genial tu reto y me alegro mucho que hayas participado. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!!!

      Como bien comento el el post me parece un reto muy interesante y atractivo!!! Que bien que te ha gustado esta tarta para mi participación!!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. es que las quiches son de lo más socorrido que puede a ver! me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!

      Verdad que sí? Me alegro que te haya gustado!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. Que tarta tan bonita y tan rica, me encantan sus colores. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien lo del reto y la tarta parece un mandala, jeje. Muy apetitosa se ve, habrá que hacerla...!

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!!!

      Es cierto, si que parece una mandala!!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Oooooh ¡qué delicia!
    Desde luego está claro que todo lo que pasa por la magia de tu cocina se convierte en obra de arte. ¡Enhorabuena, un super reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, muchas gracias!!

      Como me alegro que te haya gustado mi propuesta para este mes!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Esta receta es espectacular Sandra! Yo hace poco hice pasteles salados en el curso de pastelería que hago y me encantaron, y me quedé con ganas de repetir la receta en casa. Ahora, viendo este relleno, me parece que lo probaré de hacer así, porqué además de que tiene que estar buenísimo, queda muy bonito y vistoso!!

    A ver si me pongo al día que hacía bastante que no me pasaba a hacerte una visita, y no puede ser!!

    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!!!

      Encantada de que te pases y me hagas una visita!!! Te echaba de menos!!!

      Que genial que te haya gustado y que puedas aplicar esta tarta a tus conocimientos ya adquiridos en tu curso!!! Jooo, que envidia me das!!! Seguro que estas aprendiendo muchísimo en el!!!!

      Un besito guapa,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. Te ha quedado impresionante Sandra, que rica debe estar! Yo acabo de publicar unas tapitas también con espárragos, mira que están ricos, eh? jeje! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!!!

      Pues sí, los espárragos son una delicia y cocinados de cualquier forma me encantan!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  11. Esta receta la tengo que poner en practica que rica!!besos

    ResponderEliminar
  12. Querida Sandra, a veces se me escapa el tiempo sin que pueda visitar los blogs que me gustan pero lo que me gusta cuando visito el tuyo es sentarme frente al ordenador y meterme un "atracón" de tus últimas recetas, que siempre se ven tan auténticas, apetecibles y bien explicadas!!! Y esta tarta salada es un buen ejemplo... ¡Quiero comerla!!!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!!

      Te entiendo perfectamente!!! Hay temporadas en las que yo tampoco dispongo de mucho tiempo!!! Me alegra saber que te pasas por aquí y les echas un vistazo!!! Ahhh y que te gusten también!!! Jejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  13. Hola Sandra! vaya pedazo de tarta! entra por los ojos,Vaya presentacion tan bonita y seguro que esta impresionante. Muy rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana!!!

      Me gustó mucho preparar esta receta por su sencillez y colorido!!! Que bien que te ha gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  14. Hola! menudo colorcito tiene la tarta, esto si que es color y sabor, te ha quedad fenimenal.
    Te he conocido gracias al reto de Pilar y por aqui me en tu cocina, besos!
    Silvia ChupChupChup

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara!!!

      Me alegro que te haya gustado esta tarta!!! Es genial tenerte por aquí gracias al reto!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  15. hola cosa guapa. pues empiezas el reto por todo lo grande porque esta tarta vamos más buena imposible, a mí me ha encantado. besotes cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Myriam!!!

      Es una maravilla que te haya gustado la tarta elegida para participar en el reto!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  16. Me encanta esta tarta y sus colores, tiene que ser una delicia Sandra!
    Pero como te lo haces para participar en tantos retos como participas, y no fallar en ninguno? Además que lo haces estupendamente!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Víctor!!!

      Como me alegra saber que te ha gustado!!! Y a más que me apuntaría pero no dispongo de más tiempo!!! Mejor quedarme con los que tengo y participar al 100% no?!?

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  17. Que tarta más bonita, da pena hasta comerla, pero seguro que estaba deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Me alegro que te haya gustado esta tarta!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar