miércoles, 28 de marzo de 2012

Torrijas {Círculo Whole Kitchen}

  Siempre me ha gustado todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, en especial la repostería, pero no fue hasta estos últimos años que lo he empezado a tratar como hobby. En mis ratos libres buceo por la red en busca de nuevas recetas, productos y a veces de inspiración para mis propias creaciones. Y a lo largo de este tiempo me he topado con infinidad de blogs que cuentan y muestran verdaderas obras de arte gastronómicas.

  Una de estas webs es Whole Kitchen la cual ha creado un magnífico Círculo. Un punto de encuentro dónde compartir conocimientos y experiencias de otras personas a través de dos propuestas mensuales: una receta dulce y una salada.

  Yo por mi parte, me he decantado por la receta dulce y éste ha sido el resultado.

  Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía española, Torrijas.



  Esta receta ha traído consigo muchos recuerdos de mi infancia. De cuando observaba impacientemente como mi madre freía las torrijas y sin que se diera cuenta, tomaba una para hincarle el diente quemándome toda la boca.

  Básicamente las torrijas consisten empapar en leche o vino rebanadas de pan duro y freírlas en aceite después de ser rebozadas en huevo.

  Yo me he tomado la libertad de modificar el tipo de pan ya que en mi casa solo se toma integral. En lugar de rebanadas de pan duro he utilizado pequeños bollos de leche. Salen unas 20 unidades.

  Ingredientes:
  - 10 bollos de leche
  - 1/2 litro de leche
  - 75 gramos de azúcar
  - 3 huevos
  - 1 rama de canela
  - Harina de trigo
  - Aceite
  - Azúcar glass al gusto
  - Canela en polvo al gusto

  Preparación:

  1º Cortar por la mitad los bollos de leche y deshidratarlos un par de minutos en el microondas. Al principio quedarán blandos pero en unos instantes endurecerán.

  2º En un cazo poner la leche con el azúcar y la rama de canela hasta que hierva.

  3º Distribuir los panes en una fuente honda vertiendo la leche sobre éstos. Dejar en remojo durante 10 minutos y voltearlos.

  4º Transcurrido ese tiempo, rebozar los panes empapados primero en harina y después en huevo batido.

  5º Freírlos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados y dejar que escurra el aceite sobrante en papel absorbente.

  6º Finalmente espolvorear las torrijas con azúcar glass y canela en polvo al gusto.

  Como veis esta receta no es nada complicada. ¿Os animáis a probarla?


¡¡Buen Provecho, Bon Appétit, Mahl Zeit, Buon Appetito, Bom Apetite!!
Un besito -Sandra von Cake-

No hay comentarios:

Publicar un comentario